jueves, 26 de mayo de 2011

De cómo critican a un padre, padre.

Holas a tod@s, soy Cristian, el marido de Rowina. A petición de ella, accederé a escribir unas pocas palabras de algunas críticas que me hicieron al tener mi primer bebé. Allá vamos:

El embarazado fui yo y no mi mujer. Sí, sí, sí, sí, no os quedéis con esa cara de pasmados. ¿Sabéis qué es el Síndrome de Couvade? Os lo explico. Consiste en que el varón que permanece junto a una mujer embarazada adquiere los mismos síntomas del embarazo.¿¿¿¿¿Y qué pasó???? Correcto. Qué lis@s sois. Empecé a coger peso -poco, pero algo cogí-, a tener náuseas, calores, sudores y unas pocas cosas de esas que padecen algunas embarazadas. ¿Qué hay de Rowina? Casi nada. Si supimos que estaba embarazada fue gracias a mi Couvade. Se acercó a mí preguntando si tenía un virus, la miré a los ojos y le dije <<No tengo virus muller. Lo que me pasa es que estoy preñado. Voy a la farmacia a por un aparato de esos que te salen rayas para saber si estás embarazada>>. Estuve tentado de ser yo quien mease en el aparato pero lo hizo ella y dio positivo. Hasta que nació el niño todo fue perfecto. Los problemas vinieron después. Me tomé una baja de 6 meses y mi familia y veciñ@s insistieron en que me fuese al traballo que debía descansar Rowina y no yo. Les dije que no, me puse el mp3 con la canción O son do ar de Luar na lubre y cada vez que me decían algo repetía el mismo gesto.

Luego los problemas fueron en el súper. Si el niño iba con Rowina nadie miraba pero si lo cogía yo en brazos y me pillaba la vecina me decía <<pero Cristian, hombre, que así no se coge al niño. Pero Cristian, hombre, abrígalo más. Pero Cristian, hombre, no lo aupes que lo vas a marear. Pero Cristian,.. Pero Cristian... Pero...>>. <<Mire, señora, con todos mis respetos, váyase al hórreo a meterse una rama por el culo>>. 

Pero bueno, cogí mi baja con mucho gusto y disfruté mucho. Un poco agobiado porque el niño me cogió el apego y parecía de esas larvas que te chupan la sangre -literalmente lo cuento, porque cuando lo subía a la nuca le gustaba morderme la oreja y qué daño hacía. Una vez le bajé con la boca mordiéndome y casi me la arranca de cuajo como el boxeador-. Sin embargo, la mar de feliz con meu fillo. Lo recomiendo a todos los papás. Una advertencia => No os recomiendo coger el Couvade.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantada ^^.
Me alegra encontrar más hombres como tú.
Kuxille

Rowina dijo...

Mucho gusto en conocerte Kuxille. Rowina me habló de ti y de tu novio. Me parece curioso encontrar a dos personas que siguen un camino tan similar al nuestro. Comento que me parece curioso porque es la primera vez que escucho hablar de otra pareja tan parecida. Espero que os vaya bien. Mucha suerte y ánimo.

Besiños míos y de Rowina.