lunes, 23 de mayo de 2011

Mensaje a las mujeres anti-feministas:

Me gustaría que las anti-feministas supieran que:

Si esta noche van a tomar su píldora y van a tener sexo con quien se les dé la gana, va a ser porque unas pocas mujeres se atrevieron a declararse feministas y a hacer lo que ellas nunca harán: pensar que lo que tienen no viene del cielo (aunque debería).

Si esas mujeres acuden a trabajar sin tener que rendir cuentas a nadie, tener su propia cuenta bancaria y tener la patria potestad sobre sus hijos, será porque esas feministas arriesgaron su vida para conseguirlo.

Si van a la universidad y tienen estudios es gracias a las feministas que lucharon y fallecieron en la lucha.

Si pueden tener a su marido al lado ayudándoles en la crianza es gracias a las feministas que lo pidieron y no por ellas.

Me gustaría que las mujeres que despotrican contra las feministas renuncien a todos los derechos que tienen gracias a ellas: que dejen de estudiar, de trabajar, de coger con quien se les dé la gana, de usar la pastilla anticonceptiva, de divorciarse, de reclamar la patria potestad sobre sus hijos, de viajar libremente, de votar, de presentarse a cargos electivos y de llevar pantalones.

No es justo que se aprovechen de aquello por lo que las feministas lucharon y ellas lograron.

15 comentarios:

Iria Veterinaria dijo...

Cierto! Cada día agradezco mentalmente a las que vinieron antes que yo todo lo que tengo gracias a ellas!

Anónimo dijo...

Lo triste es que de la palabra feminismo se han adueñado personas sexistas.

Incluso se defiende que el feminismo es perder la independencia económica .¿donde iremos a parar?

Kxll

Enrique dijo...

Cuánta razón tienes, Rowina. A mí también me entran ganas de quitar ciertos privilegios a las anti-femenistas, a ver si así se daban cuenta de en qué mundo viven...

Besos.

Rowina dijo...

@Iria, me alegra que chicas como vos se den cuenta de ello :-)

@Kxll, y si no es lo que vos decís, entonces se dice que el feminismo es el hembrismo. Qué pena!

@Cuando te leo recuerdo a mi marido. Sos igual que él. Únicos en el mundo. Me alegro por vos :-)

Un abrazo fuerte a todxs

Anónimo dijo...

Al tuyo también le critican hasta decir basta?

Besos.

Kxll

Rowina dijo...

@Kxll, a mi marido lo criticaron por muchas cosas: por cogerse una baja paternal de 6 meses, por pasear a los niños por la calle -llegaron a comentarle que le meterían la pija por el culo para curar su "fememeidad"-, por declararse bisexual, por muchas cosas. Hicieron daño, pero aquí estamos. Suerte con vos y Enrique. Por experiensia te aseguro les hará falta.

Anónimo dijo...

Muchas muchísimas gracias.Por experiencia creo que tienes razón.

Y sin embargo tampoco queremos nada raro.

:)Abrazos.

Anónimo dijo...

Voy a hacer un comentario extraño.

A ver, yo sí hay cosas que creo que me deben venir del cielo, como el derecho a acostarme con quien quiera. En efecto, hubo (y sigue habiendo) muchas mujeres (y hombres) feministas que lucharon por ese derecho que no siempre fue reconocido. Sé que les debo mucho, no me confundas, siempre me he considerado feminista. Pero... tal como lo planteas, parece que ese derecho mío sobre mi cuerpo fuera de otros hasta que unas lo consiguieron para mí. Veamos, si las feministas tuvieron que luchar por ello, sería porque anteriormente a alguien se le ocurrió robárnoslo. O sea, el derecho lo tengo porque sí, es mío y no de los hombres. Luego alguien lo robó. Y entonces las feministas tuvieron que luchar para recuperarlo, que no es lo mismo que conseguirlo.

En realidad, yo siempre pienso que la lucha no es por lograr cosas "más allá", sino por recuperar cosas que deberían ser así porque sí.

saludos

misteriosa

Rowina dijo...

Tenés razón Misteriosa, son derechos fundamentales que debemos tener sí o sí. Como vos decís, nos los robaron y debemos recuperarlos. Sin embargo, recuperar esos derechos no es tarea fácil y no cae del cielo un milagro que anule el machismo de las cabezas de la gente. Si digo que esas mujeres anti-feministas deberían perder parte de sus derechos es para que se den cuenta de las cosas, abran los ojos y vean lo difícil que es todo esto. Así lo apreciarían más.

Besiños y gracias por venir a blog.

Anónimo dijo...

El feminismo actual es una mentira al igual que casi todos los "ismos" que hoy dia se arrogan muchos avances en la sociedad, cuando en realidad son puro discurso y relativizacion de la moral.
Son personas infelices y soberbias que pretenden atar a todas las mujeres a un movimiento que dice "liberarla" cuando en realidad ese termino esta asociado sin exagerar al libertinaje sexual y al ironico sometimiento de la mujer a intereses de sectores de poder que, gracias a sus estupidas voceras, las feministas, le lavan el cerebro a inocentes ignorantes.
La realidad práctica muestra que la mayoria de quienes se dicen feministas, o no saben lo que verdaderamente significa o son victimas de familias disfuncionales.

Son dogmáticos, no reconocen logros de mujeres fuera del terreno feminista.

La lucha que le da derechos a las mujeres es una lucha social, de la misma forma que se liberaron los esclavos, los negros y demas grupos discriminados.

Ademas ese odio viceral del feminismo de hoy dia hacia la religion contrasta con las creencias de esas "feministas" que lograron derechos como el del sufragio.

Rowina dijo...

Bue, no tardó en aparecer por acá el Opus Dei con su moral de catidad. El cuerpo de las mujeres es de las mujeres. Si no te gustá, mirá a otra parte. Yo lo uso como me plazca y si quiero tener sexo desenfrenado es mi vida. ¿Qué? ¿Tenés envidia?

Ya que hablas de religión, ¿sabés vos que el catolicismo, el budismo, el islamismo, el protestantismo... son -ismos?

¿El feminismo atado a sectores de poder? Qué poco informado estás. Ché, el feminismo siempre luchó contra el poder; por algo siempre se ligó al progresismo y al marxismo antcapitalista y antidogmatismos religiosos.

Y sí, la lucha por los derechos de las mujeres es social, no sólo del feminismo. Pero mientras existan machistas incapaces de luchar por los derechos de las mujeres, no estará toda la sociedad unida y por tanto será necesario el feminismo.

La lucha contra la esclavitud no fue tan social... Hubo quien se opuso a su abolición

Amoroso dijo...

Primero tenemos que diferenciar entre feminismo de genero y feminismo de igualdad. El feminismo que ustedes mencionan, es el feminismo de igualdad y el movimiento que hace puras estupideces, es el feminismo de genero. Hoy en día, las feministas son mujeres que odian a los hombres, promoviendo ideas y leyes injustas contra estos.

Una ves que diferenciamos estos dos feminismos, empezamos a sacar mas variantes, como el feminismo radical, feminazismo y hembrismo, que son practicamente lo mismo. Desde luego que, feminismo como definición, habla de igualdad, pero en la practica, habla de odio y dividir.

Al feminismo no lo podemos juzgar por su definición en el diccionario, si no, por sus actos y hechos.

No puedo creer que una mujer que tiene entre sus seres queridos a hombres, pueda ser feminista, ya que, se estaría contradiciendo. El feminismo es mas una industria que vive de victimizar a la mujer y satanizar al hombre, que cualquier otra cosa.

Estar contra el feminismo no es estar contra las mujeres, es estar en contra del odio y la estupidez.

Un hombre para ser feminista, tiene que ser un pobre diablo arrastrado, y una mujer, tiene que ser una loca que odia a los hombres mas que así misma, eso es el feminismo que veo yo en los medios de comunicación, revistas y blogs, los cuales, muchos de estos empiezan con algún insulto contra el hombre como parte de su discurso.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, llegue aquí por google, como dijo alguien arriba, existe el feminismo de igualdad y el feminismo de genero. El primero busca la igualdad y el segundo no. ¿Me pueden proporcionar alguna liga de mujeres que desproctican contra el feminismo de igualdad ?, francamente no he conocido ninguna.(aunque alguna chalada habra, quien sabe). Por otro lado me parece excelente que haya mujeres con dos dedos de frente que critiquen el feminismo de genero, causante de tantas injusticias como por ejemplo que nos quite a nosotros los hombres el derecho a la presunción de inocencia, a la patria potestad compartida, que si te divorcias tengas que mantener a tu exmujer.... Eso es injusto y que bueno que haya mujeres que se den cuenta de ello. Por lo demás VIVA EL FEMINISMO DE IGUADLAD.

PD Les recomiendo el libro "quién nos robo el feminismo" de Christina Hoff

PD2 Ojalà de veras alguien me pueda mostar una liga de esas mujeres que desproctican contra el feminismo de igualdad. (De las que supongo se refiere la autora del post)

Anónimo dijo...

asquerosas cerdas feminazis, promotoras de la misandria, la heterofobia y la promiscuidad, vosotras dais mas asco que todos frikifachas de la puta españa juntos.CERDAS, EN EL PAREDON OS QUIERO VER, YO SOY HOMBRE Y NO ME SIENTO AVERGONZADO POR ELLO BASURAS!

Manuela Garreffa dijo...

Es muy triste leer entradas como esta. Quien escribe no puede imaginar que evidentemente no todas queremos lo mismo, ni puede imaginar que otras mujeres lucharon por algunos de esos asuntos (a lo mejor no todos o no exactamente los mismos, por ejemplo proponiendo soluciones alternativas) y no se reconocían en el movimiento, que otros seres humanos pensaron que no debía luchar separadamente hombres y mujeres (o agradecer lo que hizo ese movimiento escogiendo ese nombre), que 'quizá' detrás de esas pocas feministas había poderes e intereses y la moderna esclavitud consumista era predecible y no deseable (¡será por algo si esas pioneras eran pocas!). En fin, Quien escribe esta entrada se cree la versión oficial, no investiga, no tiene imaginación, no averigua escuchando las razones de las mujeres que critica y así, sin la más mínima apertura mental, transmite a su descendencia la historia que cree conveniente. Es muy triste.