miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Vos querés una niña o un niño?

Ya estoy de regreso. La pasé por Argentina. Me moría de ganas por ver a mi familia y decidimos ir a visitarla.

Por allá, mientras comentaba a una amiga en un bar la llegada de nuestrx próximx bebé, me formuló una cuestión:

>>¿Vos querés que sea una niña o un niño, Rowina?


Respondí: >>Yo lo que quiero es una personita sana.

Nada más. No me importa el sexo. Se trata de mi hijx y sea como sea lx querré.

Arrg!! Nunca comprendí esa pregunta.

Si prefiero a un niño o a una niña, ¿no significaría eso que hay algún prejuicio o algún sentimiento mayor por alguno de los dos sexos?

Para este embarazo, Cristian y yo lo tenemos claro: nadie conocerá (tampoco nosotrxs) el sexo de nuestrx bebé hasta que nazca.

Creemos que así vendrá a este mundo teniendo a gente que lx querrá por la persona que es y no por ser mujer o varón.

4 comentarios:

misteriosa dijo...

Este es un tema en el que estoy de acuerdo a medias. Es decir, tú tienes derecho a que te dé igual y a no querer saberlo, pero igualmente me gustaría que tengamos derecho a decir "quiero un niño" o "quiero una niña". Si quieres un niño y viene una niña no la vas a querer menos, y viceversa. Es que últimamente creo que nos vemos obligados a decir aquello de "qué más da, lo importante es que venga sano". Y entonces yo pregunto: "Y si viene con algún 'defecto', ¿le querremos menos?" Por poner un ejemplo poco grave, que en una mano tenga 6 dedos en vez de 5, ¿le querremos menos por eso? Pues supongo que no, pero a cualquiera que le preguntes, creo que dirá que le gustaría que tenga 5 dedos en cada mano. Creo que es otra de las cosas en las que -para variar- a las mujeres se nos limita la libertad. O sea, ¡ya ni podemos desear algo! Desearlo no significa que nos traumaticemos si no lo tenemos, pero jolín, poder tener la libertad de desear algo y decirlo en voz alta sin que se nos señale con el dedo, empieza a ser difícil. (Nota: No quiero decir que tú lo hagas obligada, estoy generalizando)

Un saludo

Arlet dijo...

A mi también me da igual su sexo. Solo quiero que sea una personita feliz y que siempre tenga presente lo mucho que su madre le quiere. Lo demás, me sobra.

Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
zapatosmarca.net

Rowina dijo...

Hola Ariet. Bienvenida al blog. Me pasaré con mucho gusto por allá. Nos vemos ;)

Anónimo dijo...

Pues es verdad , Misteriosa

Kuxille